EL TRIUNFO DEL CORAZON Headline Animator

Anne Hill Designs.

Anne Hill Designs.
Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License

17 de enero de 2010

DIAMANTES



He pasado unos días a solas con mi alma y con mi espíritu, he podido ver, oír y sentir a través de los mass-media nacionales e internacionales el rutilante planeta en el que vivimos y los acontecimientos que en el se desarrollan, a velocidades vertiginosas, y la capacidad para olvidar y asimilar todos ellos. Pasando de la tragedia de muchos a la frivolidad de pocos.

He buscado un simil que asemeje al ser humano con algo, animal, vegetal, cosa..... y al final creo que lo he encontrado.

UN DIAMANTE.

El ser humano se gesta en la tranquilidad del útero materno, donde encuentra los elementos necesarios para su desarrollo, flotando plácidamente en su cuna de liquido ajeno e inocente de que su nacimiento y entrada en este mundo sera el MILAGRO en el que se conjuraron la suma de procesos que lo convierten en el SER MAS PERFECTO que hay sobre la tierra, y que su supervivencia y paso por ella sera unico. Sera asi por su genetica heredada, por el medio y los medios que obtenga, y se utilicen hasta su completo desarrollo;
Por la sociedad que le rodee y por los que permitirán que esa célula, gestada alumbrada, cuidada, reconocida, amparada, se convierta en ser autónomo, hasta su madurez. Ocupando su sitio en el mundo, en la parcela surgida de todas las acciones inherentes en ese proceso y que sin duda, estará reservada para el.

El DIAMANTE, es la piedra preciosa por antonomasia, el mas deseado, por sus características únicas, su historia también comienza gracias al milagro de una combinación de sustancias, allí en el útero de la tierra, la madre naturaleza protege su lento y mágico desarrollo en los confines de sus adentros haciendo que su obtención sea un autentico prodigio, vilipendiado por mercaderes esclavos de vanidades, ajenas a su infinita belleza y pureza.
Solo un DIAMANTE puede al DIAMANTE, ni el agua, ni el fuego, nada puede con el, excepto el mismo.

Los diamantes se desarrollan, en los avernos silenciosos donde nos contaban los cuentos que vivían las hadas y los elfos de los bosques. En un lento y mágico proceso, el grafito va adquiriendo sus caracteristicas unicas: de origen, nacimiento, pureza, color, peso, densidad. Y serán estas, las que alumbren finalmente una PIEDRA PRECIOSA, única en la naturaleza y allí permanecerá hasta que después de otro tratamiento de otro proceso, en el cual sus características serán PULIDAS y TALLADAS, entonces tendremos un DIAMANTE.

En ambos procesos parecen determinantes sus características de origen, nacimiento, color, pureza, etc, ambos procesos se suceden en periodos distintos y etapas que van dando forma al resultado final. Y ambos casos necesitan del complementos y factores ajenos a ellos mismos, que haran posible su existencia y su interacción en LA PARCELA.

El ultimo tratamiento, el proceso final es determinante, el PULIDO Y TALLAJE de una piedra preciosa o diamante en bruto es el que pondrá de manifiesto y realzara, toda su belleza o todas sus carencias.
El ser humano es un diamante en bruto, e igualmente su pulido y tallaje son esenciales, la diferencia de este tratamiento es que en los DIAMANTES el tratamiento comienza cuando deja de pertenecer a la naturaleza, y en el ser humano comienza desde el principio de su existir.

Los PULIDORES Y TALLADORES, profesionales responsables en mayor o menor media son parte esencial en el tratamiento y su profesionalidad dejara una huella imborrable única y original que perdurara hasta el fin de sus existencia. Otra diferencia es que hay una escuela de GEMOLOGIA que enseña y adiestra en este oficio. Pero NO HAY ESCUELA DEL SER NI DE SER.

Otra diferencia es que Un diamante genera emociones de todo tipo, pero el sigue impasible, igual, el ser humano genera emociones y ejerce acciones que con variedad de propósitos de índole y envergaduras diversas con conciencia o sin ella, interactuan a favor o en contra de su propio congere. Convirtiéndose en su mayor enemigo.

Pero el mundo no esta amenazado por malas personas, sino por AQUELLAS QUE PERMITEN LA MALDAD.

Por aquellas que NO VIVEN SOLO EXISTEN.

Por aquellas que conocen EL PRECIO DE TODO pero NO CONOCEN EL VALOR DE NADA.

Por aquellas que ostentando PODER que en si mismo NO ES NADA, lo ejercen y aplican en BENEFICIOS E INTERESES PROPIOS, obviando que LO HERMOSO DEL PODER ES QUE PERMITE HACER EL BIEN, en beneficio propio y ajeno.

Por aquellas que abusando de su POSICIÓN, su MÉTODO, es el empleo habitual del CASTIGO, LA HUMILLACIÓN, Y LA AMENAZA.

Por aquellas, que CALCULAN sus ACCIONES por la relación que guardan con SUS INTERESES.

Por aquellas que se CONFORMAN con la SENSACIÓN DE FELICIDAD y se RINDEN.

Por aquellas que SU REALIDAD LES PRODUCE TANTO SUFRIMIENTO que para evadirse necesitan INFLINGIRel mismo o mayor al su ALREDEDOR.

En DEFINITIVA todos VIVEN EN EL CIELO pero SOLO ALGUNOS LEVANTAN LOS OJOS HACIA LAS ESTRELLAS.

Yo soy PARTIDARIA DE LA ESPERANZA no DE LA SUERTE.

ANNE.

No hay comentarios:

Powered By Blogger