EL TRIUNFO DEL CORAZON Headline Animator

Anne Hill Designs.

Anne Hill Designs.
Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License

20 de marzo de 2009

cuando el corazon sangra

Solo los nubarrones que preceden a la tormenta, se asemejan a un ALMA ATORMENTADA, en cuyo regazo, cansado de palpitar, yace un desconsolado corazón, que cada segundo oprime mas el pecho, y poco a poco aparecen las lagrimas de la incomprensión resbalando con rabia, como si de lluvia se tratara....mientras los truenos de la conciencia paralizan los movimientos, la inseguridad de la mano de su inseparable compañera, soledad, regresan a su morada, filtrándose por los minúsculos poros de la piel, deshidratada por el llanto y la tristeza, traen consigo, aquello de lo que huimos, aquello por lo que no peleamos, aquello que el egoísmo bautizo bajo la ausente mirada, aquello que no intereso, aquello que hoy lentamente se apodera del espíritu, con su capa obscura, no hay luz en el camino..... y ya no hay fuerzas.... el miedo a YO, es lo que moja, es lo que cala, es lo que hiere, ...
Pero HOY, hoy le voy a mirar de frente, porque los días de lluvia ya le tocan a otro.
El escogió la senda por donde camina ahora por tanto no tiene motivo para protestar.
anne

1 comentario:

Antonio Valcárcel dijo...

Estimada Anne:

Cuando el corazón sangra existe una ruptura del músculo cardiaco de infarto. Pero, cuando el corazón sangra en nuestra mente puede aparecer el "cáncer del alma": una depresión ansioso depresiva que puede llegar a psicomatizar otros órganos, dejando a la persona hecha una piltrafa. Esta sintomatología también aparece con el desamor, la persecución laboral o política: la falta de empatía...Y puede afectar a cualquiera.
Cuando se regulan mecanismos de fluidos: bombas mecánicas, válvulas...Que se controlan mediante procedimientos informáticos, las primeras irregularidades son detectadas por el test informático (el cerebro electrónico); el corazón: músculo cardiaco siente el dolor de su desgarro; los sentimientos están en la mente y el grado de conciencia de cada uno o su capacidad de respuesta a determinados impulsos, suelen ser los responsables: las dopaminas, serotoninas, etc. El corazón sólo bombea nuestra sangre y suele morir antes que nuestro cerebro. En el amor juegan elementos químicos que fluyen y se descompensan por dos polos: él y tú; tú y él… Y todo el universo a nuestros pies o brazos.
Hay muchas clases de amor, también de odio. Sólo el milagro del perdón suele reparar los "corazones rotos". Pero, hoy en día el perdón suele ser un milagro.
Nuestro cerebro está capacitado desde los aprendizajes: deletrear, escribir, aprendemos a leer enlazando ¿Se debe de aprender a amar en sus diversas formas?

Powered By Blogger