EL TRIUNFO DEL CORAZON Headline Animator

Anne Hill Designs.

Anne Hill Designs.
Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License

19 de marzo de 2009

DIFERENTES ? SI POR FAVOR


En un animado debate, hace pocos dias, durante el transcurso de una cena de LAS CHICAS DE ORO, es decir 4 buenas amigas y la que suscribe, digo en una, por ser una mas, de las que desde hace años, una vez al mes, cuando las tareas propias de nuestro sexo, o las tareas que dejan sin hacer los de el otro sexo, disfrutamos.

Disfrutamos de vernos, de la confianza depositada en todas nosotras, a saber que aunque no nos veamos nada mas que en esa cena, o en eventos comunes o ni estas circunstancias, sabemos que siempre estamos al pie del cañon. o como decía aquel, UNA PARA TODAS, TODAS PARA UNA SIEMPRE.

Disfrutamos de la compañía, de una buena cena, de un buen vino, y de nuestros sinsabores, pensamientos, ideas, ansiedades, miedos y sorpresas que atraves de los años nos va deparando el hecho de seguir respirando el regalo de la vida. A veces mas sonrientes, a veces mas apenadas, a veces ansiosas y la mayoría de ayudarnos en la falta, consolarnos en el llanto, abrigarnos en la desesperanza.
La verdad es que el ultimo día hace dos semanas, mientras debatíamos, observe sin darme cuenta la suerte de la que era poseedora, Había vivido tantas cosas con ELLAS. Los momentos mas bonitos que pueda tener una amistad, los hemos vivido juntas. Travesuras de soltería, añoranzas de quien se fue, golpetazos de la vida, la felicidad del amor, la enfermedad en nuestra puerta, el dolor de los hijos, el dolor de no tenerlos, la alegría de parirlos, la preocupación de sostener nuestros hogares, de compaginar MADRE, ESPOSA, AMANTE, TRABAJADORA y a veces conseguirlo, la sorpresa del triunfo, el llanto de la frustración, las expectativas que se quedaron en el sueño, el sueño de alcanzarlas, los años que platean nuestra sien, (en mi caso la cabeza entera). Os adelanto que dedicare un post a cada una de ellas, os enamoraran... crean adicción.
El caso es que seis personas, seis seres humanos, seis mujeres, individuales, originales, bellas, madres, esposas, hijas, trabajadoras, debatíamos sobre el tan manido y nunca acabado MUJER US HOMBRE.

Y como os decía al principio, en este debate, en este análisis profundo de lo qué estamos viviendo hoy, me di cuenta de la realidad cruda de nuestro ayer de nuestro hoy y quizás del mañana de nuestras hijas/os. La audacia del análisis y el planteamiento no era otro: que los logros conseguidos por la MUJER de HOY, y las costosas permutas que pagaba por ellos. Por contra los privilegios del HOMBRE desde siempre, y la DESMEDIDA importancia que se le atribuye, a los roles que nunca debieron abandonar y que tan lentamente van adquiriendo, por supuesto hablo en la sociedad OCCIDENTAL. Igualmente encuadro el análisis, en un tejido social medio alto en mujeres y hombres de entre 25 a 50 años, con nivel cultural alto y cualificación laboral.
Dejando fuera sociedades orientales, religiones no cristianas, tejido social medio bajo, bajo y niveles culturales por debajo de la LOGSE actual. Al igual que cualificaciones laborales de rango bajo.

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta que: una MUJER de hace 25 años, podía estudiar, podía trabajar, podía votar ( creo que en toda Europa), podía crear una familia, mantener una familia... a veces SOLA. Podía elegir, hubo un tiempo también antes de la Dictadura Franquista, que incluso podía divorciarse, como reza en LA LEY DE DIVORCIO DE 1932, votada por las cortes de la Segunda República y a fe mía que resultaba mas progresista, en algunos aspectos, que la votada en Abril de 1981. Podía presentarse a las cámaras de Gobierno, ser elegida y hasta gobernar un País o erigirse emperatriz de un Imperio véase VICTORIA DE INGLATERRA Y EMPERATRIZ DE TODAS LAS INDIAS, 1,56 cm media, regordeta y Reina de casualidad, Impresionante Mujer, enamorada de su esposo Alberto desde el minuto 1, madre de 8 Hijos, a los cuales veía, pero procuraba no oírlos, trabajadora incansable, voluntariosa y constante. A su madre le susurro al oído el día de su coronación: LO HARÉ BIEN. y lo hizo, sin MIEDO.
Su esposo siempre fue un paso por detrás de ELLA, y asumió su rol de MAJESTAD CONSORTE, con naturalidad y la elegancia de saber su sitio y su posición, sin COMPLEJOS, SIN MIEDO. La lección ampliada de historia la dejare para otro día, pero si pongo este ejemplo, no es por otra cuestion que la de constatar, que no hemos hecho grandes logros, aunque lo quieran disfrazar de otra manera. Repaso y veo que, todo lo que yo hago, también lo hacia la generación de mi madre e incluso la de mi ABUELA, y en algunas casos, también la de mi BISABUELA. Desde que nos dieron la mayoría de edad GRACIAS A LAS SUFRAGISTAS INGLESAS, que curiosamente Inglaterra fue de las ultimas en dar el VOTO a la mujer, creo sinceramente, que solo hemos logrado ser victimas de un burdo programa feminista, donde trabajamos el doble, nos pagan dos veces menos, dejamos a nuestros hijos en manos de desconocidas para sentir eso de NECESITO REALIZARME! por cuanto ? y para que? Sin tiempo para pintarnos el labio cuando llega nuestro esposo, porque estamos demasiado agotadas, y pensamos.. total para que ? Sin tiempo para disfrutar del HOGAR, que tanto nos cuenta HACER, CONSTRUIR Y MANTENER, porque ese es el ROL FEMENINO, mientras el hombre, sigue igual que siempre el no ha luchado por nada, porque en realidad el no quiere nada, ya tenia todo, las medallas por pasear al niño, o hacer un desayuno, mal lavar los platos de la comida por favor COLGÁRSELAS en la pared, que terminaran haciendo un campeonato de dardos con ellas, con un amgo y una cerveza.Sin tener en cuenta el maravilloso papel de OSBORNE con que has decorado hace una semana esa misma pared.

Por tanto esta claro como desde ADÁN Y EVA o desde XX y XY (para los de la ESO: gen femenino y masculino respectivamente), que la MUJER PUEDE PARIR, Y EL HOMBRE TIENE BARBA, y siempre sera así, los derechos y deberes son inherentes al SER HUMANO, independientemente de cual sea su sexo. Y ambos deben saber cual es su sitio y su posición en el mundo y en la VIDA.

Si empezásemos a reflexionar sobre esta posibilidad, entonces si que cambiarían muchas cosas, mientras estemos embaucadas por la imagen DE UNA MINISTRA EMBARAZADA DE 8 MESES VOLANDO AL OTRO LADO DEL MUNDO, y no defendamos nuestro honor y dignidad de ser MUJERES, MADRES, ESPOSAS, AMANTES, siempre desde la Igualdad del SER HUMANO y la diferencia de SEXO.
Apuesta por la DIFERENCIA.

ANNE.
YO DIFERENTE/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada día que leo tus comentarios me sorprendo aun mas si cabe, la descripción de el engaño en el que vivís desde esa supuesta LIBERACIÓN, no es mas que el despecho de un grupo de insatisfechas, con ellas y con el mundo, yo también diferente, ojo me vuelven loco las mujeres, sobre todo mi mujer.
Paulo.

Powered By Blogger